transporte terrestre de carga

Tarifas para el transporte terrestre en Guatemala e internacional de tu carga

Envíanos la descripción de tu carga, tipo de equipo, origen y destino para cotizar tus fletes terrestres.

COTIZA CON NOSOTROS

INICIAR COTIZACION

0$

Muchas gracias! Pronto te contactaremos

Cotiza

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Marítima


Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Terrestre

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Aérea

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Otros Servicios

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Confirmación

El precio estimado es :

Resumen

Descripción Información Cantidad Precio
Descuento :
Total :

COTIZAR

Carga LTL y FTL

Carga FTL

Los envíos en furgón completo (FTL por sus siglas en inglés-Full Trailer Load) aplica a la exclusividad de la utilización del equipo. Es decir que, el transporte terrestre en este tipo de movimiento , ofrece el equipo completo independientemente de que volumen o peso de su capacidad completa sea utilizado. Para estos movimientos Uniforce cuenta con furgones de 48 y 53 pies en toda la región de Centro América y México, tanto para movimientos internacionales como locales.

Carga LTL

La carga consolidada, referida también como la carga LTL (Less than trailer load), que por su volumen o peso no aplica a la utilización de un furgón completo, tiene la posibilidad de ser movilizada junto con otras cargas en un equipo compartido. Uniforce complementa sus servicios de transporte de carga terrestre con este tipo de transporte para los países Centroamericanos, México y Panamá.De esta manera, la carga pesada se cotizará por peso y la voluminosa por volumen.

Transporte terrestre de proyectos

El transporte terrestre de carga de proyecto requiere de una especialización profesional no solo por sus dimensiones, peso, transporte y manejo, sino también por el diseño a la medida de toda la cadena logística que implica. Ya sea como un complemento de un tránsito intermodal, un movimiento especializado local o un transporte regional de carga terrestre sobredimensionada o sobrepesada. En Uniforce contamos con un equipo capacitado para llevar a cabo las mejores prácticas de tránsito seguro, confiable y eficiente de este tipo de carga.

Servicios Puerta a Puerta

En el servicio de transporte puerta a puerta Uniforce complementa con el transporte terrestre , el envío de su carga desde el punto de origen hasta el punto de descarga final monitoreando cada fase del mismo.

Transporte Terrestre de Carga Internacional

Dada la configuración del transporte marítimo en la región en términos de rutas, tiempos de tránsito, disponibilidad de equipo y espacio; la modalidad del transporte terrestre mueve la gran mayoría de las cargas desde México hasta Centro América y Panamá. Es por ello que Uniforce se ha esmerado en consolidar la flotilla que permita cubrir dicha región apoyando el comercio internacional dentro de ella.

Exportación Terrestre

El transporte terrestre de carga de exportación entre los países Centroamericanos se origina en Guatemala y Costa Rica principalmente, siendo estas las dos economías más grandes del Istmo, aunque esta última genera el mayor volumen. Por tal razón, la disponibilidad de fletes terrestres se encuentra en su mayoría para la carga terrestre que fluye de norte a sur. Considerando este aspecto, Uniforce ha desarrollado su cobertura en toda la región ofreciendo disponibilidad regular de toda la variedad de equipos de transporte terrestre para atender las necesidades de los exportadores y afianzar los tiempos de entrega.
l

Importación Terrestre

El transporte de carga por carretera es el principal medio, en el que las importaciones interregionales se apoyan para realizarse de la forma más eficiente. Es por ello que Uniforce ha desarrollado una logística de transporte terrestre desde los principales puntos de carga en toda la región.

Transporte Terrestre Centroamérica

Transporte terrestre internacional desde/a Guatemala

La carga terrestre desde y hacia Guatemala se encuentra en el marco de la Union Aduanera recientemente establecida entre Honduras , Guatemala y El Salvador agilizando los tráficos de importación y exportación del Triangulo Norte. Se espera que esto facilite la eficiencia de las empresas de transporte de carga terrestre de la región ya que es un gran avance desde que se suscribió el Tratado de Integración Económica Centroamericana en 1960. En este sentido Uniforce cuenta con el equipo y las flotillas regionales que , apoyándose en dicho escenario, ofrecen no solo un tránsito eficaz sino también un paso fronterizo ágil y expédito. Las principales aduanas terrestres entre los 3 países para el paso de mercancías son las siguientes: 1) Pedro de Alvarado: Entre Guatemala y El salvador con el mayor volumen de importación y exportación en el kilómetro 166 de la Carretera Centroamericana número CA-2 Or. Ciudad Pedro de Alvarado, Municipio de Moyuta, Departamento de Jutiapa.2) San Cristobal , la frontera alternativa para el comercio entre Guatemala y El salvador , situada en el Kilómetro 175 de la Carretera Centroamericana número CA-1 Or. Aldea San Cristóbal de la Frontera, Municipio de Atescatempa, Departamento de Jutiapa 3) Agua Caliente: Entre Guatemala y Honduras ubicada en el Kilómetro 240 de la Carretera Centroamericana número CA-10. Aldea Agua Caliente, Municipio de Esquipulas, Departamento de Chiquimula. 4) El Florido entre Guatemala y Honduras situada en el Kilómetro 228 de la Carretera Centroamericana número CA-11. Caserío El Florido, Municipio de Camotán, Departamento de Chiquimula.5) Entre Ríos: Este paso fronterizo entre Guatemala y Honduras se situa entre los puertos Guatemaltecos de Santo Tomás de Castilla y Puerto Barrios y el Puerto Hondureño de Puerto Cortés en el Kilómetro 267 de la Carretera Centroamericana número CA-13. Aldea Entre Ríos, Municipio de Puerto Barrios, Departamento de Izabal.

Rutas comerciales de transporte terrestre de carga

Uniforce le ofrece el servicio de transporte terrestre entre los principales puntos de carga de la región Centro Americana. Guatemala Ciudad, San Salvador, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Managua, San José y Ciudad de Panamá.

México – Centroamérica

Dados los altos costos de transporte terrestre de carga entre los puntos de origen/destino y los puertos de México, el mayor volumen de tráficos entre Guatemala y dicho país se movilizan como carga terrestre, a través de la Aduana Tecún Uman II en el Kilómetro 255 de la Carretera Centroamericana número CA-2-Occ.A, Aldea El triunfo, Municipio de Tecún Umán, Departamento de San Marcos. En esta ruta comercial las unidades de transporte mexicanas no pueden circular en Centro América y viceversa. Es por ello que el mayor tonelaje , salvo aquel que se mueve en equipos de arrastre nacionalizados en ambos países, se trasiega en centros de distribución en Ciudad Hidalgo, del lado Mexicano de dicha frontera. Esta es la puerta de entrada para la mercadería mexicana hacia el Istmo, así como para las exportaciones de la región hacia Mexico. Por ello, Uniforce mantiene una presencia en esta ruta comercial tan importante con unidades al servicio del transporte terrestre, disponibilidad de plataformas de 3 ejes, furgones de 48 y 53 pies, así como camiones de 5 y 10 TM y low boys. También contamos con las alianzas para movilizar las cargas tanto al interior de México como hacia el resto de Centro América.

Guatemala – Centroamérica

 

Guatemala – Centroamérica

El transporte terrestre en Centro America es la modalidad que maneja mas del 95% del comercio regional. Del total de las exportaciones de Guatemala se distribuyen hacia la región en un 12% a E Salvador, 9.5% a Honduras, 4.9% a Nicaragua y 3.9% a Costa Rica. En este comercio , Uniforce ofrece las unidades de transporte adecuadas según el tipo de mercancia y actualmente distribuye en ellas productos de consumo masivo , materiales de construcción y alimentos para las principales empresas de Guatemala.

Guatemala – Centroamérica

 

ADUANA

Uniforce ofrece asesoría en la preparación de documentos y declaraciones ante Aduanas para todos los procesos involucrados en importaciones y exportaciones.

~

SEGURO DE CARGA

Ante posibles daños y perdidas de carga por condiciones externas, Uniforce ofrece la mejor tarifa de seguro sobre tu carga al contratar transporte con nosotros.

 

l

ALMACENAJE Y LOGÍSTICA

Ofreciendo servicios de almacenaje y distribución en Guatemala y todo el mundo para todo tipo de carga, agregamos valor a tu cadena de suministro.

 

 

¿Qué beneficios incluye contratar transporte terrestre con Uniforce?

Entre las empresas de transporte de carga terrestre de la región, Uniforce resalta por su visión de agregar valor a la cadena de suministro de sus clientes y aliados contribuyendo con su competitividad. La cultura de mejora continua, el fomento de sinergias y la elaboración de procesos en conjunto son algunos de los soportes que nos permiten ofrecer un servicio diferenciado de valor agregado.

DIRECCIÓN
6 Avenida 20-25 Zona 10
Edificio Plaza Marítima
01010, Guatemala City
Guatemala

CONTACTO
[email protected]
PBX.: (502) 2366 2443

Contáctanos