transporte marítimo 
de carga
guatemala

 

Tarifas de transporte marítimo internacional para todo tipo de carga

Envíanos la descripción de tu carga, origen y destino para cotizar tus fletes marítimos.

COTIZA CON NOSOTROS

INICIAR COTIZACION

0$

Muchas gracias! Pronto te contactaremos

Cotiza

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Marítima


Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Terrestre

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Carga Aérea

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Otros Servicios

Debes seleccionar una opción para continuar

SIGUIENTE

Confirmación

El precio estimado es :

Resumen

DescripciónInformaciónCantidadPrecio
Descuento :
Total :

COTIZAR

Principales Rutas Comerciales de o hacia Guatemala

Guatemala es la principal economía de Centro América constituyéndose en el principal socio comercial de los países de dicha región. Las rutas comerciales principales de Guatemala por la vía marítima son Estados Unidos y Europa, aunque en El Caribe y Sud América han incrementado considerablemente en los últimos años. Aparte de estas, los países asiáticos como China e India se agregan principalmente para el caso de sus importaciones.

Igualmente, Guatemala es un país que se encuentra en un punto muy importante del desarrollo de su actividad en el transporte marítimo, ya que se ha visto beneficiado por los múltiples Tratados de Libre Comercio y Acuerdos de Asociación alcanzados en los últimos años.

Estos son los puertos guatemaltecos principales desde y hacia los cuales puedes mandar tu mercancía: Puerto Barrios, Puerto Santo Tómas de Castilla, Puerto Quetzal.

Puerto Barrios

Ubicado 295 Kilómetros de la Ciudad de Guatemala en la costa caribeña de la región Nor Oriente del país, Puerto Barrios es operado por la filial de la empresa multinacional Chiquita Brands, COBIGUA. De esta naturaleza sus tráficos de embarques de perecederos (fruta) y carga contenerizada son visiblemente su principal actividad.

 

Puerto Santo Tomás de Castilla

En la misma Bahía que Puerto Barrios, Santo Tomás de Castilla complementa los servicios portuarios del de la Costa Atlántica del país representando en conjunto los mayores volúmenes del comercio internacional de Guatemala. En su muelle de tipo marginal se ubica la terminal para graneles líquidos y también 4 atracaderos para el despacho de carga sólida/líquida, otro para cruceros y también carga general y en contenedores.

Puerto Quetzal

En la costa del Pacífico del país, Puerto Quetzal se ubica a 100 Kms de Ciudad Guatemala ofreciendo servicios portuarios para contenedores, líquidos y graneles. Este es el puerto de mayor crecimiento en la nación.

Transporte marítimo Perú - Guatemala

 Debido a su situación geográfica y a su gran nivel de exportación, un alto porcentaje de las operaciones comerciales de Perú se realizan por mar.

Los principales puertos para el transporte marítimo a Perú son: Puerto Callao, Puerto Matarani, Puerto de Paita.

Transporte marítimo Brasil - Guatemala

Uniforce te ofrece todos los servicios necesarios para tu transporte marítimo de Brasil. Con nosotros podrás enviar o traer fácilmente tu mercancía.

Estos son algunos de los puertos que más te pueden interesar: el puerto de Santos, el Puerto de Río de Janeiro y los puertos de Pecem, Río Grande, Manaus, Navegantes, Suape, Paranaguá y Fortaleza.

Transporte marítimo Asia (China) - Guatemala

China tiene uno de los mayores mercados de consumo en el mundo. No solo es el mayor exportador, con más de 50% de la fabricación mundial, sino que también poco a poco se convierte en un importador bastante importante.

Aunque el litoral chino está lleno de puertos dada su gran actividad, estos son algunos de los más importantes que te podrían interesar: Puerto de Shanghai, Puerto de Ningbo, Puerto de Hong Kong, Puerto de Shenzhen, Puerto de Qingdao y el Puerto de Xiamen, Chiwan.

Transporte marítimo Colombia - Guatemala

Actualmente, más del 90% de las exportaciones e importaciones que realiza Colombia se efectúan a través de transporte marítimo.

Es interesante saber que el tiempo de tránsito entre Guatemala y Colombia ronda desde los 4 hasta los 10 días dependiendo de la zona portuaria a la que se haga el despacho.

Colombia cuenta con los siguientes puertos marítimos principales para la ruta con Guatemala.
En el Caribe: Cartagena, Barranquilla, y Santa Marta. En el Pacífico con Buenaventura.

Exportación e Importación de Carga Marítima

Transporte marítimo de carga a nivel mundial

El envío de mercancías hacia otro país (exportación) por la vía marítima incluye la coordinación del posicionamiento de equipos para ser cargados con el shipper (exportador), así como su transporte terrestre hasta el puerto de embarque. Al internar carga proveniente de otro país (importación), el monitoreo del proceso operativo inicia desde que se realiza una reserva (booking) en el país de origen con la estrecha comunicación de nuestro departamento de operaciones con el shipper (exportador).

ADUANA

Uniforce ofrece asesoría en la preparación de documentos y declaraciones ante Aduanas para todos los procesos involucrados en importaciones y exportaciones.

~

SEGURO

Ante posibles daños y perdidas de carga por condiciones externas, Uniforce ofrece la mejor tarifa de seguro sobre tu carga al contratar transporte con nosotros.

 

l

ALMACENAJE Y LOGÍSTICA

Ofreciendo servicios de almacenaje y distribución en Guatemala y todo el mundo para todo tipo de carga, agregamos valor a tu cadena de suministro.

 

 

¿Qué es el transporte Marítimo?

El transporte marítimo internacional de mercancías define el flete marítimo para cargas, tanto en contenedores como a granel en todas sus modalidades y tipos de movimientos. Desde sistemas Roll on Roll Off (RORO) para equipos que ruedan hacia y desde la motonave en su proceso de carga y descarga hasta sistemas Lift on Lift Off (LOLO) para mercancías y equipos que son cargados y descargados de y hacia el buque por una grua.

¿Qué beneficios incluye contratar transporte marítimo con Uniforce?

En todas las modalidades de transporte marítimo Uniforce es el aliado que da soporte a su cadena de suministro, contribuyendo con su competitividad y velando para evitar interrupciones en su desarrollo. Con el conocimiento de sus necesidades orquestamos la coordinación de todo el proceso, el monitoreo y control de todas sus fases, las notificaciones anticipadas y medidas de contingencia ante posibles inconvenientes. Contamos con agentes en todo el mundo con la misma cultura de servicio al cliente por lo que ofrecemos la misma calidad en todas las posibles rutas comerciales para su carga buscando identificar oportunidades de mejora constántemente.

Carga Contenerizada (FCL y LCL)

Carga FCL

FCL-Carga para Contenedor Completo: Por sus siglas en inglés el Full Container Load aplica para aquellas mercancías que tanto por su peso, dimensiones, especificaciones de manejo o urgencia sugiere la contratación del contenedor completo. En este tipo de movimiento el contenedor será exclusivo para dicha carga .

Carga LCL

LCL-Carga para menos del Contenedor Completo: Las cargas Less Than Container Load (por sus siglas en inglés) o también llamadas grupaje o carga consolidada, ocupan un espacio determinado en un contenedor sin embargo estas lo comparten con cargas de terceros. Aplica para cargas que por su peso o dimensiones no llenan un contenedor completo por lo que regularmente su flete se calcula por la unidad de medida que resulte más alta.
De esta manera, la carga pesada se cotizará por peso y la voluminosa por volumen.

Transporte marítimo de proyectos

La carga que por peso o dimensiones no aplica para ser transportada en contenedores, debe considerar un manejo especial. En un barco de contenedores, esta se embarca sobre Flat Racks o sobre una cama armada con estos equipos.

Carga a granel

Este tipo de transporte provisto por navieras especializadas llamadas Bulk Carriers o Graneleras. La carga carece de empaque y embalaje siendo la nave que las transporta el recipiente, en el cual se alojará durante el viaje.

Servicios Puerta a Puerta

Tanto para embarques FCL como LCL, coordinamos con todas las partes involucradas desde el punto de carga en el origen de la mercancía hasta su entrega en el punto de descarga final. Incluyendo el transporte terrestre complementario de y hacia los puertos de embarque.

Nosotros te podemos ayudar a agilizar el proceso.

Ya sea que desees contratar un flete marítimo a Panamá, desde China, de China a Perú, China a México, en México… etc.
¡Nosotros te podemos ayudar! Tu solo ponle fecha a tu envío. Haz tu cotización aquí para más información o ponte en contacto con nosotros.

¿Qué son los Fletes Marítimos?

Es el coste asociado al transporte de mercadería de un puerto a otro por la vía marítima en cualquier tipo de barco independientemente si se trata de carga suelta o containerizada. 

¿Cuáles son los costos de los Fletes marítimos?

Las tarifas de los fletes marítimos internacionales varían de acuerdo al tiempo y está sujeto a la oferta y la demanda del mercado a fecha presente.

Cálculo del Flete marítimo

El valor de un flete marítimo, internacional, o no, se define a través de tomar en cuenta distintos factores, como las dimensiones de la carga, la ruta, el puerto desde el cual sale y el puerto al que llega, entre muchos otros.

Es bueno tener prevista la cantidad de dinero que uno se podría gastar en un proceso como este, puesto que también hay que tomar en cuenta que pueden surgir varios gastos adicionales, aquí te contamos un poco más.

Gastos previos al embarque de la carga

 Es importante realizar un costeo logístico considerando que podrían aplicar varios cargos adicionales según el caso.  Aquí te mencionamos los más comunes:

-Despacho aduanero: el coste por todos los procesos legales para permitir la entrada y salida de la mercancía. 

 -THC (Terminal Handling Chatge por sus siglas en inglés- Gastos por manipulación en la terminal) Es el coste del manejo y los movimientos del contenedor dentro del puerto para su embarque o desembarque.

 -Documentation Fee: Cargo por elaboración, administración y manejo documental de un embarque. 

 -Warfage: Es el muellaje o uso de muelle del barco en el puerto. Este finalmente cobra por su contenedor según lo administre cada línea naviera o cada terminal portuaria.

– SEC: Cargo por seguridad portuaria.

– Drop Off: Cargo por el servicio de descargar el contenedor de la unidad de transporte al patio de contenedores en el puerto. 

Cargos Adicionales

Por retrasos, cambios de fecha, sellos de seguridad, limpieza de contenedores, etc.

También pueden surgir cargos adicionales debido a fluctuaciones en el precio del combustible (situación que también podría generar una compensación a favor del cliente) un cambio en las divisas, gastos relacionados a la mercancía como por carga sobredimensionada o por una carga peligrosa.

Demoras/Detenciones: cargos generados por sobrepasar el tiempo libre establecido para cargar o descargar el contenedor.

Marchamo: surge de la aplicación del sello del contenedor o marchamo el cual registra con un código el cierre del contenedor.

Cleaning fee: aplica a la limpieza del contenedor ya sea mandatoria o según el caso.

También pueden surgir otros cargos por fluctuaciones de precio en el combustible o en el cambio de divisas.

DIRECCIÓN
6 Avenida 20-25 Zona 10
Oficina 5-4
Edificio Plaza Marítima
01010, Guatemala City
Guatemala

CONTACTO
[email protected]
PBX.: (502) 2366 2443

Contáctanos